Comment

II Salón de los Vinos de la D.O.P. Méntrida en Madrid.

Hacienda Vilarta estará presente el próximo día 13 de marzo de 2017 en el II Salón de los Vinos de la D.O.P. Méntrida en el Hotel Miguel Ángel, de la Calle Miguel Ángel 29-31, 28010 de Madrid.

La línea de Metro es la número 7 -naranja-, parada Gregorio Marañón.

El lugar es uno de los mejores establecimientos hoteleros de la capital. ¡Estáis invitados!

Comment

Comment

Villarta estará en la Feria Monográfica española Wines from Spain Trade Fair

Hacienda Villarta estará presente los días 7 y 9 de marzo se celebra en Londres la Cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino y la feria monográfica española Wines from Spain Trade Fair.

 

Un año más se va a celebrar en Londres la Cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino (GOCV), organizada por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, a través de Wines from Spain. El acto, que tendrá lugar el 7 de marzo, contará en esta edición con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, María Luisa Poncela.

La GOCV, fundada en 1984, surgió como instrumento de impulso y desarrollo de los vinos españoles en Reino Unido y acredita cada año a aquellos personajes que se han distinguido de forma excepcional en la promoción de vinos españoles de calidad. Cada año son investidos dos nuevos miembros, elegidos en votación secreta entre los miembros de la Orden. Las identidades de los nuevos caballeros permanecen ocultas hasta el día de la cena. Con los nuevos nombramientos de este año serán 66 los caballeros que formen parte de la Gran Orden.

Al acto asistirán 340 personas, todas ellas relacionadas con los vinos españoles, entre los que se encuentran los propios miembros de la Gran Orden, que acuden a la cena ataviados con las capas y sombreros que les identifican como tales. Además, cuenta con la presencia de miembros de la prensa especializada, productores, importadores y responsables de compras de diferentes establecimientos detallistas. Los asistentes podrán disfrutar del menú de Henry Brosi, jefe de Cocina del hotel Dorchester, que ofrecerá un menú imaginativo acompañado de siete vinos de diferentes zonas de producción españolas, elegidos previamente durante una cata ciega por miembros de la GOCV.

La Cena de la GOCV es la acción de relaciones públicas más importante dentro del plan de actividades para la promoción de los vinos de España en Reino Unido. Las personas más destacadas del sector se dan cita ese día, convirtiendo la cena en una gran fiesta del vino español.

Wines from Spain Trade Fair 
Dos días después de la Cena de Caballeros, el 9 de marzo, se celebrará en la capital británica la feria anual dedicada a los Vinos de España: Wines from Spain Trade Fair. Esta feria tiene la ventaja de permitir y asegurar que el público profesional se concentre en la oferta española allí presente en un mercado en el que existen un gran número de ferias profesionales del sector vitivinícola. En la feria se muestran tanto los vinos ya presentes en el mercado británico, a través de sus respectivos importadores, como nuevos vinos que están buscando iniciar su distribución. La feria pone el punto final a la semana más importante para el vino español al Reino Unido.

Como actividades complementarias este año se celebrarán dos master classes, que versarán sobre varietales poco comunes y sobre la evolución del Jérez, y catas comentadas, una centrada en la revolución de los vinos blancos y otra que ofrecerá un viaje alrededor de España a través de sus vinos. La agenda de actividades se completa con un almuerzo diseñado por Omar Alibhoy, chef español radicado en Reino Unido desde 2008 que ha difundido la gastronomía española y sus propios conceptos de tapas por todo el Reino Unido a través de sus siete restaurantes ubicados en ciudades como Londres, Birmingham o Newcastle.

En la Wines from Spain Trade Fair participarán 23 bodegas españolas procedentes de las siguientes provincias: Barcelona (3), Madrid (3), Albacete (2), Burgos (2), La Rioja (2), Valladolid (2), Alicante (1), Badajoz (1), Guipúzcoa (1), León (1), Lleida (1), Ourense (1), Segovia (1), Toledo (1) y Valencia (1). Participarán también 41 empresas importadoras británicas.

Esta modalidad de participación permitirá la presencia de más de 1.300 referencias de vinos y que las 69 denominaciones de origen españolas estén representadas en la feria.

Las exportaciones españolas de vinos a Reino Unido alcanzaron en 2016 los 319 millones de euros. Reino Unido continúa siendo el segundo mercado en importancia para las exportaciones de vino españolas sólo por detrás de Alemania (368 millones de euros en 2016) y por delante de Estados Unidos (306 millones de euros).

Comment

Comment

"SAKURA" Japan Women's Wine Awards, Medallas de Oro para Hacienda Villarta

Estamos encantados de anunciar el resultado de los premios fueron seleccionados entre 4.212, procedentes de 37 países. La evaluación y degustación tuvieron lugar entre el 28 de enero y el 1 de febrero del presente año. Hacienda Villarta se presentó con sus vinos “Besanas Crianza 2011” y “Tozara 2013”. Hemos sido galardonados con sendas medallas de oro, resultado del trabajo bien hecho y de la continuidad en el esfuerzo empresarial de Hacienda Villarta.

 

 

Hacienda Villarta ha participado en el certamen “Sakura” en Japón. Fue en 2011 cuando se estableció la “Asociación Cultural Vinos y Licores”. El objetivos, largamente buscado, es el propósito de contribuir al aumento en el consumo de vino y bebidas espirituosas de calidad. Por ello, un desarrollo y promoción de la industria en cuestión.

 

Una des sus actividades es ser los primeros en el Servicio de Acreditación y promoción de Japón en “instrutores oficiales de vino” a escala nacional. Al mismo tiempo, instructores están trabajando para introducir la cultura del vino y las bebidas espirituosas en ciudades de todo Japón.

 

Consideran contribuir a la dinamización de la industria de la bodega a través de la transmisión de la espectacularidad y la información correcta del vino a tantas personas como sea posible, como una de sus misiones más importantes.

 

Además, esperan ampliar la cultura del vino a lo largo de su propia demografía, mediante el establecimiento y gestión de las distintas organizaciones y empresas.

 

En el año 2013 se estableció “Sakura” Wine Awards

 

Ella estableció “SAKURA” Japan Women’s Wine Awards. Tiene 3 objetivos:

 

  • Activación del mercado del vino en Japón.

  • Ofrecer vinos compatibles a los platos japoneses.

  • Hacer oportunidad para que las mujeres trabajen en la industria del vino.

 

besanas.crianza.2011
besanas2011.jpg
tozara.jpeg

Comment

Comment

MADRID FUSIÓN

El pasado evento de Madrid Fusión contó con la presencia de nuestro Besanas Crianza 2011 en el Enobar.

Hemos recibido muchísimas felicitaciones por la calidad de nuestro vino. 

 

El personal de sala, presentes en cada momento de dicho evento, ha comentado también la gran aceptación del público de Besanas Crianza 2011.

 

Uno de los muchos visitantes que degustaron Besanas Crianza 2011 fue el alcalde de Escalona (Toledo) y Presidente de la Excma. Diputación Provincial D. Álvaro Gutiérrez.

 

Estamos muy orgullosos de Besanas Crianza 2011, que nos está deparando grandes éxitos allá por donde va.

 

Puedes visitar y comprar vino en nuestra tienda online: www.haciendavillarta.es

 

Comment

Comment

Hacienda Villarta en FITUR 2017

Hacienda Villarta en FITUR 2017

La Feria Internacional del Turismo -FITUR- 2017 abre sus puertas el día 18 de enero. 

Hacienda Villarta estará presente el día 22 de enero de 13 a 13'30 horas, dentro de la Cata de los vinos D.O. Méntrida. Pabellón 7B06 Comunidad de Castilla-La Mancha.

Besanas Crianza 2011 ha sido elegido para representarnos en este importante evento de promoción turística en nuestro país.

 

 

 

Comment

Comment

BESANAS RESERVA 2009 SILVER MEDAL IN MUNDUS VINI 2016 SUMMER

Hacienda Villarta ha logrado una de las 302 medallas conseguidas por España durante la cata de verano del prestigioso concurso internacional Mundus Vini 2016, 

celebrado en la ciudad alemana de Neustadt. Ha sido galardonado con la medalla de plata, nuestro Besanas Reserva 2009.

 

https://www.meininger.de/es/wine/2009-hacienda-villarta-besanas-reserva

 

¡Nos encanta compartir las buenas noticias con nuestros clientes!

besanas.reserva.premiada.jpeg

Comment

1 Comment

Regalos de Navidad con tu compra

Las compras de Navidad tendrán una serie de regalos, tanto si decides acercarte a nuestra bodega en Escalona (Toledo), como si eliges la cómoda opción de la tienda online www.haciendavillarta.com.

Por pedidos superiores a 60€ este anillo recoge gotas

 

 

anillo.recoge.gotas.jpeg

 

Aquellas compras superiores a 100€ recibirán este tapón automático, con la opción en color negro mate o plateado.

 

cubrebotellas.negro.jpg
cubrebotellas.plata.jpg

1 Comment

1 Comment

Evento en Londres (Inglaterra)

Esta semana participaremos en uno de los acontecimientos  más importantes en Gran Bretaña. Se tendrá la oportunidad de probar más de 1.000 productos: vinos, cervezas, licores y comida.

Se trata de un evento gastronómico para degustar lo mejor entre lo exquisito en Reino Unido.

Nosotros, Hacienda Villarta, participamos con nuestros vinos Tozara 2013 y Besanas Reserva 2009.

Tienes más información en el siguiente enlace.

http://www.epicurean.online

1 Comment

Comment

Villarta con Restaurante Hispania llega a Bruselas (Bélgica)

En 2013, la quinta generación de Casa Gerardo desembarcó en Londres, vía Hispania, un formato de negocio abierto por unos socios españoles, con un aliado al frente de la dirección gastronómica: Marcos Morán. Así, este chef llevaba a la City "una oferta que nos permita sentirnos orgullosos de la cocina española, sin etiquetar como vanguardia o tradición, con el componente de que estamos en Londres y en una zona de negocios que pide un poco más de formalidad que el simple tapeo", argumentaba Marcos Morán.

A partir del otoño, Hispania tendrá nueva sede en la capital de Europa, con la apertura de Hispania Brussels en el Hotel NH Collection Grand Sablon. Con los mismos socios asturianos que en Londres y la dirección gastronómica de Marcos Morán, que abarcará, además de la apertura de una sede de Hispania, el diseño de los desayunos del hotel. 

Con capacidad para 25 personas, el espacio gastronómico "seguirá la línea de la cocina de Casa Gerardo". Mientras, el bar de tapas asumirá una fórmula informal y, en los desayunos, regirá "una cocina muy española". 

Si con la apertura en la City, Morán emprendió la internacionalización de su cocina, los planes en Bruselas implican impulsar y consolidar esta estrategia de salida al exterior con el know how, el recetario y el estilo gastronómico gestado en Casa Gerardo durante cinco generaciones. 

En el caso del espacio londinense, la idea ha sido funcionar como "una embajada de la cultura española". La carta propone una serie de hits españoles como las Croquetas de jamón, Gambas al ajillo, Tortilla española, Calamares a la andaluza, Cachopo, Lentejas con chorizo o Arroz negro. Suma un bar y un restaurante, ambos con horario desde las 12 del mediodía hasta la noche, optando por el cierre en sábado y domingo, al estar enfocado a la clientela empresarial.

Hispania London

Dónde: 72-74 Lombard Street. Londres EC3V 9AY. Tel.: +44 20 7621 0338. 

Web: www.hispanialondon.com. 
Formato: Cocina española. 
Precio medio: De 30 a 45 libras(de 35 a 53 euros). 
Horario: Cierra sábados y domingos. 
Hispania Brussels: http://hispaniabrussels.com/

Fuente: Expansion

Comment

Comment

Escalonia Tinto, Premio Decanter 2016

Tenemos el placer de comunicar la concesión del Premios Decanter 2016, Categoría de Bronce, a nuestro Escalonia Tinto.
Escalonia.Tinto.Decanter2016
 
Con las características especiales que encontramos en la explotación, venimos manteniendo un elevado nivel de calidad en nuestros productos.
Son la cercanía a la Sierra de Gredos y los saltos térmicos que esto genera en la época de maduración, junto con el alto nivel de arenas y gran profundidad del suelo, crean un medio singular que favorece la calidad de la uva. Esta calidad la podemos encontrar en el Tozara. Un vino fácil y muy agradable de beber, pero que a la vez ofrece un nivel organoléptico elevado, generando una sensación muy agradable del consumidor frente al vino.
Al disponer de nuestro propio viñedo, podemos orientar desde el principio la producción a la obtención del vino deseado. Esto, junto a la elevada tecnología de elaboración, nos permite mantener el vino el los parámetros correspondientes a su categoría.
Es costumbre en la bodega favorecer la maceración del mosto con los hollejos. De esta manera, permitimos que haya una adecuada extracción de polifenoles que más tarde nos sorprenderán en la copa.
La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable para obtener un elevado nivel de higiene y la temperatura se mantiene por debajo de 25 ºC para evitar brusquedades en la preparación del caldo.
El proceso de crianza duró 10 meses en nuestras barricas de roble francés y americano. Estas barricas están en una cueva artificial preparada para mantener la temperatura adecuada de forma natural, acorde a la filosofía de elaboración de la familia. Con la crianza, hemos conseguido un vino complejo donde se funden los aromas procedentes de la uva con los que proporciona la barrica.
Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de capa alta, limpio y brillante, con lágrima sutilmente coloreada.
En boca nos encontramos con un vino suave y aterciopelado, con cuerpo y extracto, gusto a frutos confitados, recuerdos de frutos secos y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y muy persistente.
 
Grado alcohólico: 13.3 %vol.
Ácido actético: 0.53 g/l
Acidez total: 5.21 g/l
Sulfuroso total: 58 mg/l
Glucosa y fructosa: 0.28 g/l
 
 

Comment

Villarta en Gastropatios de Toledo, 11 de junio.

“Gastropatios” combina el patrimonio arquitectónico que tienen los patios toledanos seleccionados, que abren exclusivamente sus puertas para la ocasión; la cata y la degustación de vinos de la provincia; y un pequeño espectáculo de música en directo. Todas las catas serán maridadas por cortesía de Embutidos y Jamones España.

Cada pase tiene una duración de una hora, en la que tras realizar la degustación de los vinos, se amenizará a los participantes con una actuación en directo. Los participantes se podrán llevar a casa como obsequio un catavinos de la Capitalidad Gastronómica.

Se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

Fuente: Toledo capital Gastronomia

Villarta estará presente con sus vinos a disposición de los clientes de este evento. En el link está la opción para inscribirse en la celebración de este extraordinario acontecimiento.

1 Comment

Feria de la Tapa en Escalona (Toledo)

Hacienda Villarta participa con sus vinos en la Ruta de la Tapa de la localidad toledana de Escalona, donde tenemos nuestros viñedos. Allí mismo, a la entrada de la localidad, está nuestra bodega; bajo uno de los viñedos está la cueva donde van tomando forma, cuerpo, aroma,... nuestros vinos.

Te animamos a venir y disfrutar de la Ruta de la Tapa de Escalona los días 4 y 5 de junio.

1 Comment

Comment

Hacienda Villarta en Wine Fair London 2016

Hacienda Villarta ha estado presente en Wine Fair London 2016.

 

Ha estado presentando al mercado inglés nuestros vinos

 

Entre otras distinguidas visitas, destacamos la cariñosa dedicatoria del Excmo. Sr. D. Federico Trillo Figueroa, Embajador de España en el Reino Unido.

http://www.londonwinefair.com/content

Comment

Comment

villarta

Premios obtenidos en certámenes nacionales e internacionales

Besanas White 2013

 

Wine made of Chardonnay (70%) y Sauvignon blanc (30%).

Harvest takes place very early in the morning to protect grapes from oxidation. This is the time when the temperature is at its lowest during the day.

After squeezing and cleaning the grapes, the must is macerated with the peel, in order to get the first aromatic notes. This process is done at low temperatures to ensure a good quality. After maceration, it’s time to clean the must, also at low temperature. In this part of the process, it is pursued to get the must as clean as possible to avoid undesired odor or taste. 

Comment