En 2013, la quinta generación de Casa Gerardo desembarcó en Londres, vía Hispania, un formato de negocio abierto por unos socios españoles, con un aliado al frente de la dirección gastronómica: Marcos Morán. Así, este chef llevaba a la City "una oferta que nos permita sentirnos orgullosos de la cocina española, sin etiquetar como vanguardia o tradición, con el componente de que estamos en Londres y en una zona de negocios que pide un poco más de formalidad que el simple tapeo", argumentaba Marcos Morán.

A partir del otoño, Hispania tendrá nueva sede en la capital de Europa, con la apertura de Hispania Brussels en el Hotel NH Collection Grand Sablon. Con los mismos socios asturianos que en Londres y la dirección gastronómica de Marcos Morán, que abarcará, además de la apertura de una sede de Hispania, el diseño de los desayunos del hotel. 

Con capacidad para 25 personas, el espacio gastronómico "seguirá la línea de la cocina de Casa Gerardo". Mientras, el bar de tapas asumirá una fórmula informal y, en los desayunos, regirá "una cocina muy española". 

Si con la apertura en la City, Morán emprendió la internacionalización de su cocina, los planes en Bruselas implican impulsar y consolidar esta estrategia de salida al exterior con el know how, el recetario y el estilo gastronómico gestado en Casa Gerardo durante cinco generaciones. 

En el caso del espacio londinense, la idea ha sido funcionar como "una embajada de la cultura española". La carta propone una serie de hits españoles como las Croquetas de jamón, Gambas al ajillo, Tortilla española, Calamares a la andaluza, Cachopo, Lentejas con chorizo o Arroz negro. Suma un bar y un restaurante, ambos con horario desde las 12 del mediodía hasta la noche, optando por el cierre en sábado y domingo, al estar enfocado a la clientela empresarial.

Hispania London

Dónde: 72-74 Lombard Street. Londres EC3V 9AY. Tel.: +44 20 7621 0338. 

Web: www.hispanialondon.com. 
Formato: Cocina española. 
Precio medio: De 30 a 45 libras(de 35 a 53 euros). 
Horario: Cierra sábados y domingos. 
Hispania Brussels: http://hispaniabrussels.com/

Fuente: Expansion

Comment