Tozara y “La Perdiz y el Tomillo”, vinos premiados de Hacienda Villarta.

Los concursos Decanter y Berliner Wine Trophy han galardonado a dos de nuestros vinos.

Nuestro Tozara ha conseguido en “Berliner Wine Trophy” la medalla de plata y bronce en “Decanter”.

“La Perdiz y el Tomillo” es nuestro nuevo vino en este año 2020. Ha conseguido el galardón de bronce en los premios “Decanter”, inaugurando su andadura y puesta a disposición de los clientes.

Tozara

Elaboramos este vino tinto al disponer de nuestro propio viñedo y podemos orientar desde el principio la producción a la obtención del vino deseado. Esto, junto a la elevada tecnología de elaboración, nos permite mantener el vino el los parámetros correspondientes a su categoría. Es costumbre en la bodega favorecer la maceración del mosto con los hollejos. De esta manera, permitimos que haya una adecuada extracción de polifenoles que más tarde nos sorprenderán en la copa.

 La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable para obtener un elevado nivel de higiene y la temperatura se mantiene por debajo de 25 ºC para evitar brusquedades en la preparación del caldo.

tozara.jpeg


El proceso de crianza duró 10 meses en nuestras barricas de roble francés y americano. Estas barricas están en una cueva artificial preparada para mantener la temperatura adecuada de forma natural, acorde a la filosofía de elaboración de la familia. Con la crianza, hemos conseguido un vino complejo donde se funden los aromas procedentes de la uva con los que proporciona la barrica. Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de capa media, limpio y brillante, con lágrima sutilmente coloreada. En boca nos encontramos con un vino suave y aterciopelado, con cuerpo y extracto, gusto a fruta madura, recuerdos de frutos secos y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y persistente.


Está a disposición de los clientes en nuestra bodega en Escalona (Toledo) y la tienda online para envíos a Península Ibérica -España y Portugal- e Islas Baleares.

“La Perdiz y el Tomillo”

Hacienda Villarta ha elaborado este excelente vino con uva garnacha al 100%.

La vista del vino nos da una capa media, con delicado color cereza y toques de teja.

En nariz se trata un vino de alta intensidad con marcado carácter campestre, toques de romero, lavanda y tomillo. Es un vino de nariz compleja e intensa.

Llevado a boca nos da una interesante mezcla de sabores frutales, espaciados y balsámicos. La fruta roja madura con toques de chocolate se marca en la primera sensación, luego evoluciona a toques de clavo y pimienta blanca. La boca es redonda y untuosa. En el retrogusto se aprecian los toques balsámicos del tomillo.

En conjunto es un vino armonioso, equilibrado, de paso lento y largo recuerdo en boca.

La uva garnacha es una de las variedades cultivadas en la finca de Hacienda Villarta en la localidad toledana de Escalona.

Se recomienda que la temperatura de servicio sea de 14ºC.

 

La.Perdiz.y.El.Tomillo.2.jpg

Ficha técnica:

  • pH: 3.41

  • Acidez Total: 5.69 gr/l (en tartárico).

  • Acidez Volátil : 0.45 gr/l (en acético)

  • Grado alcohólico: 15.5 %

  • IPT: 54.6 (Índice de polifenoles totales)

  • Azúcares: menor de 2 g/l

Está a disposición de los clientes en nuestra bodega en Escalona (Toledo) y la tienda online para envíos a Península Ibérica -España y Portugal- e Islas Baleares.

Comment