CRIANZA

Este vino se ha hecho una selección previa de entre los distintos parajes escogiendo los que a lo largo de los años han demostrado dar las mejores uvas. La vendimia se realizó en la madrugada. Así se logró una baja temperatura de entrada de la uva en bodega que facilitó la posterior maceración prefermentativa que duró dos días.

En la fermentación, ya orientada a preparar a los vinos para la crianza en barricas, la temperatura estuvo siempre por debajo de 25 ºC. Se realizaron las operaciones necesarias para garantizar una elevada extracción de los hollejos con maceración en frío, alargando la fermentación y dejando volviendo a macerar después.

El proceso de crianza se inició en nuestras barricas de roble francés y americano. Durante 20 meses y con un control natural de temperatura que proporciona nuestra cueva de crianza, se ha conseguido un vino complejo donde se funden los aromas a avellana tostada, tomillo y fruta roja en compota.

 

Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de media capa con lágrima sutilmente coloreada.

Entrada poderosa en boca, con cuerpo y extracto, gusto a frutos confitados, impresiones de café y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y muy persistente.

 

Análisis químico:

Grado alcohólico: 13,7%

Ácido acético: 0,6 g/l

Acidez total: 5,26 g/l

Sulfuroso total: 60 mg/l

Glucosa y fructosa: <20 g/l

 

Premiado recientemente en el Bacchus de Plata 2015: