BESANAS CRIANZA 2020
Tempranillo 100%
Hacienda Villarta se caracteriza por tener unos viñedos con bajo rendimiento que garantiza una alta calidad de la uva con gran concentración de polifenoles que dan excelentes caldos.
Para elaborar este vino se ha hecho una selección previa de entre los distintos parajes escogiendo los que a lo largo de los años han demostrado dar las mejores uvas. La vendimia se realizó en la madrugada. Así se logró una baja temperatura de entrada de la uva en bodega que facilitó la posterior maceración prefermentativa que duró dos días.
En la fermentación, ya orientada a preparar a los vinos para la crianza en barricas, la temperatura estuvo siempre por debajo de 25 ºC. Se realizaron las operaciones necesarias para garantizar una elevada extracción de los hollejos con maceración en frío, alargando la fermentación y dejando volviendo a macerar después.
El proceso de crianza se inició en nuestras barricas de roble francés y americano durante 3 meses; después, otros 17 meses con un control natural de temperatura, que proporciona nuestra cueva de crianza. Se ha conseguido un vino complejo donde se funden los aromas a avellana tostada, tomillo y fruta roja en compota.
Estamos ante un vino de color intenso, rojo picota con ribete granate. En nariz se entremezclan los aromas propios de la variedad, con aromas de frutos rojos del bosque, violetas y compota de fruta (grosella, mora, cereza), sobresaliendo también los agradables aromas que nos aporta la crianza en barrica, con notas a coco, vainilla, torrefactos y ahumados que le aporta la estancia del vino en barrica.
En boca resulta sabroso, bien estructurado y con unos taninos finos, elegantes aterciopelados. Muy persistente y de final prolongado.
Puedes encontrar este vino en nuestra tienda online en este enlace www.haciendavillarta.es