Hacienda Villarta en Torneo Solidario de Golf

Comment

Hacienda Villarta en Torneo Solidario de Golf

Hacienda Villarta en Torneo Solidario de Golf Villa de Madrid


A beneficio de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado


El Club de Campo Villa de Madrid convocó a sus socios a participar en el I Torneo de Golf a favor de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado el día 16 de septiembre de 2018.

Hacienda Villarta fue una de las empresas escogidas para la donación de premios para recompensar a los participantes y agasajó a los triunfadores.

Fue un éxito el numeroso grupo de participantes, su juego, los resultados de los fondos obtenidos y la difusión de los fines de la Fundación.



Comment

Hacienda Villarta obtiene dos Medallas de Oro en Asia Wine Trophy

Comment

Hacienda Villarta obtiene dos Medallas de Oro en Asia Wine Trophy

Hacienda Villarta obtiene dos Medallas de Oro en Asia Wine Trophy

Besanas Crianza y Tozara son los galardonados

El Asia Wine Trophy se ha convertido en uno de los concursos OIV más grandes a nivel internacional y el más grande de Asia. En el mercado asiático, los vinos galardonados juegan con ventaja. Allí se presta especial atención a la adjudicación de premios.

Un concurso como el Asia Wine Trophy, bajo las directrices de la OIV y la UIOE, es la oportunidad para comercializar su producto en el mercado del futuro: Asia. En su quinta edición y con más de 4.000 vinos degustados, el Asia Wine Trophy 2017 se reafirmó como el concurso de vinos más importante de Asia.

Una vez más había jueces procedentes de todos los principales países importadores de Asia, que destacaron la calidad y elaboración sin igual en Asia Wine Trophy. De ahí que el interés en Asia vaya en aumento.

Fuente:Deutsche Wein Marketing

Hacienda Villarta ha conseguido dos medallas de oro para sus vinos Besanas Crianza y Tozara.

Visite nuestra tienda online y disfrute de la oferta existente... 

 

Comment

Hacienda Villarta en WineGastroWorld

Comment

Hacienda Villarta en WineGastroWorld

Hacienda Villarta en WineGastroWorld

Oferta de la tienda online desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2018

 

Hacienda Villarta ofrece sus vinos con un descuento en la página web de WineGastroWorld durante los meses de septiembre y octubre de 2018. Estamos dentro de la Denominación de Origen Méntrida, en la provincia de Toledo.

Hacienda Villarta se caracteriza por tener unos viñedos con bajo rendimiento que garantiza una alta calidad de la uva con gran concentración de polifenoles que dan excelentes caldos.

Un amplio conocimiento de nuestro viñedo nos permite una selección previa de entre los distintos parajes para elaborar este vino, escogiendo los que a lo largo de los años han demostrado dar las mejores uvas.

Los vinos a disposición de los clientes son los siguientes en nuestra tienda online www.haciendavillarta.es:

 

BESANAS RESERVA

 

besanas.reserva.2013.tumbada.jpg

En la fermentación, ya orientada a preparar a los vinos para la crianza en barricas, la temperatura estuvo siempre por debajo de 25 ºC. Se realizaron las operaciones necesarias para garantizar una elevada extracción de los hollejos alargando la fermentación y dejando macerar después.

El proceso de crianza se inició en nuestras barricas de roble francés y americano. Siguiendo el procedimiento de crianza de nuestra bodega, el inicio de la misma se hizo con barricas nuevas, dejando que terminase en barricas viejas y sanas.

Esta combinación permite que la complejidad que aporta el intercambio entre el vino y las barricas nuevas, se asiente durante la permanencia en las barricas ya más usadas dando un vino con una mayor elegancia y equilibrio.

En este caso el proceso duró 30 meses con un control natural de temperatura que proporciona nuestra cueva de crianza. Finalmente se conseguió un vino complejo con mermeladas de frutos rojos ybalsámicos que ensamblan con especias y agradables notas de vainilla.

Vino de color rojo cereza y lágrima persistente, en boca es amplio, carnoso con paso suave, equilibrado y gran intensidad frutal, que deja una impresión de calidad e intensidad duradera.

En la búsqueda de una relación más directa entre en consumidor y los parajes de donde vienen las uvas, hemos decidido embotellar el vino con escasos tratamientos de estabilización, dejándolo casi como un vino en rama. Esto puede facilitar la aparición de precipitados durante la crianza en botella.

 

Tienda online: www.haciendavillarta.es

 

BESANAS CRIANZA

Este vino se ha hecho una selección previa de entre los distintos parajes escogiendo los que a lo largo de los años han demostrado dar las mejores uvas. La vendimia se realizó en la madrugada. Así se logró una baja temperatura de entrada de la uva en bodega que facilitó la posterior maceración prefermentativa que duró dos días.

En la fermentación, ya orientada a preparar a los vinos para la crianza en barricas, la temperatura estuvo siempre por debajo de 25 ºC. Se realizaron las operaciones necesarias para garantizar una elevada extracción de los hollejos con maceración en frío, alargando la fermentación y dejando volviendo a macerar después.

El proceso de crianza se inició en nuestras barricas de roble francés y americano. Durante 20 meses y con un control natural de temperatura que proporciona nuestra cueva de crianza, se ha conseguido un vino complejo donde se funden los aromas a avellana tostada, tomillo y fruta roja en compota.

besanas.crianza.2014.tumbada.jpg

Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de media capa con lágrima sutilmente coloreada.

Entrada poderosa en boca, con cuerpo y extracto, gusto a frutos confitados, impresiones de café y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y muy persistente.

Tienda online: www.haciendavillarta.es

ESCALONIA TINTO

Un vino fácil y muy agradable de beber, pero que a la vez ofrece un nivel organoléptico elevado, generando una sensación muy agradable del consumidor frente al vino.

Es costumbre en la bodega favorecer la maceración del mosto con los hollejos. De esta manera, permitimos que haya una adecuada extracción de polifenoles que más tarde nos sorprenderán en la copa.

El proceso de crianza duró 10 meses en nuestras barricas de roble francés y americano. Estas barricas están en una cueva artificial preparada para mantener la temperatura adecuada de forma natural, acorde a la filosofía de elaboración de la familia. Con la crianza, hemos conseguido un vino complejo donde se funden los aromas procedentes de la uva con los que proporciona la barrica.

escalonia.tinto.2015.tumbada.jpg

Tienda online: www.haciendavillarta.es

Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de capa alta, limpio y brillante, con lágrima sutilmente coloreada.

 

TOZARA

El proceso de crianza duró 10 meses en nuestras barricas de roble francés y americano. Estas barricas están en una cueva artificial preparada para mantener la temperatura adecuada de forma natural, acorde a la filosofía de elaboración de la familia. Con la crianza, hemos conseguido un vino complejo donde se funden los aromas procedentes de la uva con los que proporciona la barrica.

Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de capa media, limpio y brillante, con lágrima sutilmente coloreada.

tozara.sq.1.jpg

 

En boca nos encontramos con un vino suave y aterciopelado, con cuerpo y extracto, gusto a fruta madura, recuerdos de frutos secos y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y persistente.

Tienda online: www.haciendavillarta.es

YX

El proceso de elaboración se realiza a bajas temperaturas para obtener una buena calidad. La fermentación a temperatura controlada (15ºC) mantiene los aromas generados, así como la elegancia del YX.

Intenso color amarillo, fruto de una larga maceración, con tonos verdosos y dorados.

 

YX.1.jpg

Brillante y transparente, aromas limpios que recuerdan las variedades de las que procede el vino con tonos florales intensos y afrutados de piña, manzana y plátano.

Buena persistencia en copa. En boca es un vino intenso con ligera aguja y acidez, suavizado por su untuosidad y volumen. De entrada suave, es muy agradable, redondo, sin poder destacar ningún factor más que un agradable amargor que alarga su paso en boca.

Nuestra tienda está accesible aquí también online 

Comment

Besanas Crianza 2014: Medalla de Plata en Premios Gran Selección 2018

Comment

Besanas Crianza 2014: Medalla de Plata en Premios Gran Selección 2018

Besanas Crianza 2014: Plata en Premios Gran Selección 2018 Edición XXIX

 

premios.gran.seleccion.jpeg

Alimentos producidos y elaborados en Castilla la Mancha

Se han hecho públicos los galardones del certamen "Gran Selección 2018", edición XXIX de Alimentos de Castilla la Mancha.  Nuestro Besanas Crianza 2014 ha obtenido PLATA en la modalidad de vino.

Gran Selección es sinónimo de excelencia en la calidad en productos de nuestra tierra, Castilla-La Mancha. Buscamos a los mejores, a los más destacados, a los Selección Oro y Plata. El nivel es muy alto y encontramos un producto increíble, el Gran Selección. Reconocemos la ilusión, el tesón, el afán de superación e interminables horas de trabajo y esfuerzo. Son muchos los empresarios y empresas con este denominador común y cada vez mayor la calidad de los productos. Les presentamos los productos que optan a los distintos premios Gran Selección.

Fuente: Gran Selección

Puedes visitar nuestra tienda online

Comment

Comment

Francesca Fiocchi cata Besanas Reserva 2013 en Vinitaly

Besanas Reserva en Vinitaly 2018

The wine blog of Francesca Fiocchi, journalist and wine socialite

La prestigiosa periodista italiana Francesca Fiocchi ha publicado su descripción de la cata de Besanas Reserva 2013, durante al feria "Vinitaly 2018" donde estuvimos presentes:

L’ultimo vino è firmato Hacienda Villarta. Oltre cinquant’anni di storia, il punto di forza è l’eleganza nell’uso del legno. E naturalmente grandi vini, che difficilmente deludono. Siamo a Toledo, nella zona di montagna dalle terre color ocra e povere di calcare, che favoriscono la produzione di vini eleganti, frutto di tre elementi: clima, acqua (attingono al pozzo), legno (note appena accennate). All’assaggio il pluripremiato Besanas Reserva 2013 Do Mentrida, blend di tempranillo e cabernet sauvignon, in piccola parte syrah e petit verdot. Ventiquattro i mesi di legno, in botti vecchie, gradazione alcolica elevata ma bella presenza del frutto. Una loro caratteristica sono le lunghe fermentazioni. Colore profondo, carico, al naso note di liquirizia e legno francese: vaniglia, spezie, caffè tostato. Di allungo gustativo ma va decantato per la nota erbacea che altrimenti arriva in maniera troppo forte. Da servire a inizio pasto e dimenticarselo. Fino al momento del cioccolato fondente.

Fuente: Francesca Fiocchi

 

Comment

Comment

Hacienda Villarta: Premios Decanter 2018

Se han celebrado las catas y puntuaciones de los vinos presentados al concurso "Premios Decanter 2018".

Un año más, Hacienda Villarta se ha presentado con tres vinos al concurso. Obteniendo los siguientes resultados:

 

Besanas Reserva:

Besanas Crianza:

YX:

Puedes visitar nuestra tienda online.

Comment

Comment

Hacienda Villarta estará en Verema Marbella

El próxima día 21 de mayor, entre las 12.00 y las 21.00. h., en el Salón Andalucía del Hotel "Puente Romano" de Marbella, con dirección en el Bulevar Principe Alfonso von Hohenlohe s/n.

Por segundo año consecutivo Verema viaja al sur para presentar una experiencia única y exclusiva para profesionales y apasionados del mundo del vino. Durante el showroom te esperan nueve intensas horas de cata desde las 12:00 hasta las 21:00. Además durante la jornada tendrán dos catas temáticas comentadas, ¡apúntate ya y asegura tu plaza!

Si quieres asistir a la Experiencia Verema Marbella: PRIMERO debes realizar la inscripción y SEGUNDO comprar los productos en la tienda Verema.

*MUY IMPORTANTE: Para realizar el pago en la Tienda Verema NO es el mismo acceso de usuario registrado que tienes en la web de Verema.com. Tienes que registrarte como usuario de la Tienda Verema si aún no eres. El precio de acceso a la Experiencia Verema Marbella tiene un coste de 5€ si realizas la compra online y 10€ si realizas la compra en puerta. Para acceder a las catas es necesario inscribirse y realizar el pago de la Experiencia.

11:00 Cata inaugural DO Cava.

12:00 Apertura de puertas y Acceso a la primera Experiencia Verema Marbella en horario ininterrumpido.

17:30 Cata comentada DO Rueda.

20:30 Cierre del acceso al recinto.

21:00 Clausura del evento.

Este año, como novedad, ofrecen un autobús para todos aquellos asistentes de la Experiencia Verema Marbella que vivan en Málaga y quierán prescindir del coche. Es un servicio totalmente gratuito y exclusivo para los asistentes de la experiencia. La salida se realizará en Málaga las 10:30 de la mañana y se regrasará a las 21:00, al finalizar el evento.

* Solamente se podrá realizar este servicio si se llega a un mínimo de plazas por autobús. En caso de llenar un autobús, se valorará la opción de colocar un segundo turno a mitad tarde.

 

Experiencia_Verema_Marbella.png

Fuente: Verema

Allí estuvimos compartiendo nuestros vinos con el público que acudió al evento.

 

verema.2018.4.jpeg

Comment

Hacienda Villarta en Vinitaly 2018

Comment

Hacienda Villarta en Vinitaly 2018

Los días 15 al 18 de abril tendrá lugar en Verona (Italia) la afamada feria "VINITALY 2018". Este año llevaremos los siguientes productos de nuestra bodega:

 

 

 

Imágenes de nuestro stand en la Feria Vinitaly 2018 con gran acogida de nuestros vinos y del nuevo producto... Enigma...

 

Comment

Hacienda Villarta: Besanas Crianza 2014 en Madrid

Comment

Hacienda Villarta: Besanas Crianza 2014 en Madrid

Hacienda Villarta participará en una cata el día 5 de abril en Hotel "Las letras de Madrid"

El jueves 5 de abril, a las 12.15 h., tendrá lugar una cata de nuestros vinos y de otras bodegas de la Denominación de Origen “Méntrida” en el Hotel “Las Letras de Madrid”, calle de Gran Vía número 11.

Los asistentes tendrán la oportunidad de catar nuestro Besanas Crianza 2014, recientemente premiado con la Medalla de Oro en el prestigioso certamen BERLINER WEIN TROPHY en Alemania.

 

BESANAS CRIANZA 2014-3.jpg

Comment

Hacienda Villarta consigue Medallas de Oro en Berliner Wein Trophy

Comment

Hacienda Villarta consigue Medallas de Oro en Berliner Wein Trophy

Besanas Reserva 2013, Besanas Crianza 2014 y Escalonia 2015: Medallas de Oro

 

medalla.oro.png

Se ha celebrado el BERLINER WEIN TROPHY en Alemania. Es la mayor y más importante degustación de vinos de Alemania, patrocinada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino -OIV- y la Unión Internacional de Enólogos -UIOE-. La OIV se define  como una organización intergubernamental de carácter científico y técnico, con una competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid. La UIOE reúne dieciséis Asociaciones Nacionales de Enólogos de todo el mundo.

El jurado se compone de más de 150 jueces de alto nivel, que otorgan las codiciadas medallas. Las reglas del concurso se basan en VINOFED. La Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores y agrupa actualmente a 14 grandes concursos.

Por su condición de observador de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), VINOFED colabora en el desarrollo y revisión de la Norma OIV para los Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos, así como en las directrices para la concesión del patrocinio de la OIV. VINOFED realiza una auditoría de cada concurso según los estándares exigentes.

El objetivo es asegurar la absoluta credibilidad de los resultados de los concursos miembros de VINOFED, garantizando la autenticidad y calidad de los vinos y espirituosos premiados, y darles el derecho a llevar la etiqueta VINOFED.

VINOFED da a los productores la garantía que sus elaboraciones son evaluadas según criterios normalizados a través de catadores internacionales de prestigio. Ello fortalece la confianza del consumidor garantizando la alta calidad de los vinos y espirituosos premiados.

Hoy nos han comunicado el espléndido resultado obtenido para nuestros tres vinos Besanas Reserva 2013, Besanas Crianza 2014 y Escalonia 2015.

 

 

Llevar alta las cotas más altas de los premios es una labor conseguida a base de trabajo, esfuerzo y dedicación. El buen nombre de la Denominación de Origen "Méntrida", de Toledo y España son nuestros propósitos.

Puedes disfrutar en tu domicilio con nuestra tienda online.

 

Comment

Hacienda Villarta en Lyon (Francia)

Comment

Hacienda Villarta en Lyon (Francia)

El próximo día 5 de marzo, organizado por la Cámara Franco Española de Comercio ”La Chambre”, en el espacio Mapiece Bellecour de Lyon, participará la Bodega Hacienda Villarta. Presentaremos nuestros vinos en la prestigiosa localidad francesa, donde esperamos establecer acuerdos de comercio y distribución para nuestros productos:

Besanas Crianza 2014

Besanas Reserva 2013

Tozara 2016

YX 2016

 

Vermouth Raro y Pimentón de Alcobilla.

RARO.jpg

Puede visitar nuestra tienda online.

Os dejamos las imágenes de este maravilloso evento, donde hemos tenido oportunidad de abrir contactos para un comercio futuro muy próspero para nuestra bodega:

 

 

 

Comment

Besanas Crianza 2013: Medalla de Plata en Sakura 2018

Comment

Besanas Crianza 2013: Medalla de Plata en Sakura 2018

Nuevo reconocimiento para Besanas Crianza 2013

 

El vino Besanas Crianza 2013 ha obtenido la Medalla de Plata en el certamen Sakura de la Asociación Cultural de Vino y Bebidas Espirituosas de Japón.

Os dejamos un pequeña historia de ellas:

"In 2011, we established "Wine & Spirits Culture Association", which is our long-sought goal for the purpose of contributing to the increase in the consumption of wine and spirits and also to the further development / promotion of the relevant industry.
As one of our activities, we are promoting Japan’s first accreditation service of “Official Wine Instructor” on a nationwide scale. At the same time, these instructors are working to introduce the culture of wine and spirits in cities across Japan.
We consider it one of our important missions to contribute to the vitalization of winery industry through passing on the impressiveness / the right information of wine to as many people as we can.
Further, we expect to widen the demographic for wine and spirits by establishing / managing the relevant various organizations. Through these activities, we would like to make a further contribution to the formation of sounder drinking environment."

Sakura

Así es nuestro Besanas Crianza 2013

Y nuestra tienda online a tu disposición.

Este premio nos estimula para continuar con la buena senda del trabajo y la llegada al éxito a través de ella.

 

 

 

 

Comment

Hacienda Villarta nuevo miembro de Spanish Chamber of Commerce en Gran Bretaña

Comment

Hacienda Villarta nuevo miembro de Spanish Chamber of Commerce en Gran Bretaña

La Bodega Hacienda Villarta ha sido nombrad nuevo miembro de la Cámara de Comercio en Gran Bretaña

El día 9 de febrero, tras la exitosa participación en Londres del evento Pub18, hemos recibido la estupenda noticia de la inclusión en la Cámara de Comercio en Gran Bretaña.

Se trata de un reconocimiento a la labor y esfuerzo en llevar los productos de nuestras viñas, englobadas en la Denominación de Origen "Mentrida" de Toledo, a los clientes de Gran Bretaña.

Ello nos obliga a continuar nuestro trabajo para conquistar nuevas metas y poder llevar con orgullo el nombre de Méntrida, Toledo y España allende de nuestras fronteras.

Spanish Chamber UK

english_logo.jpg

Comment

Comment

Hacienda Villarta amplia su oferta en la tienda física: Aceite y Pimentón.

Hacienda Villarta, apoyando a los nuevos emprendedores de la zona, ha comenzado a vender en su Bodega de Escalona Aceite de Oliva y Pimentón: Aceite de Oliva Virgen Extra "Los Nazaríes", variedad Picual, y Pimentón del Alcobilla (Candeleda).

Gran calidad y enorme esfuerzo de los productores locales, ponen a disposición de los clientes sus productos en nuestras instalaciones:

 

 

Comment

Comment

Hacienda Villarta asistirá a Pub18 en Olimpia London

Los próximos días 6 y 7 de febrero se celebrará el PUB18 en el centro de convenciones "Olimpia London" en Londres, en Hammersmith Road, cerca de High Street Kensington, Reino Unido. "The Wine and Spirit Lounge replicará una sala club sofisticada.

Los visitantes de la sala de espera pueden encontrarse y relacionarse con otros, mientras degustan una variedad de bebidas británicas e internacionales seleccionadas, desde champán hasta whisky y vodka hasta vino.

Esta nueva y emocionante característica proporcionará un área de redes abiertas diseñada para invitarlo a disfrutar de más de una docena de marcas cuidadosamente seleccionadas, que arrojan luz sobre productos modernos y clásicos.

Hacienda Villarta estará presente con Besanas Reserva, Besanas Crianza, Tozara, Escalonia Tinto y el blanco YX 2016.

Puedes ver aquí y nuestra tienda online.

 

Aquí tienes toda la información completa del evento PUB18

 

Estas imágenes de nuestra presencia en el evento:

 

Comment

Comment

Hacienda Villarta en Enofusión 2018: YX 2016

Se celebra la 8ª edición de Enfusión los días 22, 23 y 24 de Enero en el Palacio de Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones, Avenida de la Capital de España número 7, 28042. El horario de visitantes es de 10.00 a 20.00 horas.

Hacienda Villarta participa con el vino Blanco YX 2016

yx.jpeg

Está expuesto y se puede degustar dentro del espacio Enobar.

Puedes consultar todo en Enofusión.

 

Comment

Comment

Puertas Abiertas de D.O. Méntrida en Toledo

Puertas Abiertas de D.O. Méntrida en Toledo

El próximo miércoles, día 13, en el Cigarral de Caravantes (Toledo), tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas para degustar los Vinos de la D.O.P. Méntrida.

Hacienda Villarta estará presente con sus vinos en el evento.

Esperamos veros a clientes, amigos y descubrir nuestros productos, si es que aún no conoces nuestra bodega. 

13.12.17.jpeg

Comment

Comment

Hacienda Villarta y La DOP Méntrida acerca sus vinos a los alumnos del IES Universidad Laboral de Toledo

Hacienda Villarta, con su enólogo Daniel Barrio, participa en múltiples actos para dar a conocer las excelencias de la producción dentro de la Denominación de Origen Protegida Méntrida. Esta ocasión ha servido sus conocimientos y productos en Toledo, en cuya provincia se ubica la bodega.

dop.laboral.toledo.JPG

La D.O.P Méntrida ha organizado este viernes una cata de degustación junto al I.E.S. Universidad Laboral de Toledo con el objetivo de enseñar a sus alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios en Restauración a diferenciar y reconocer las características específicas de los diferentes vinos de la D.O.P. así como poner en valor los vinos procedentes de la provincia de Toledo y, de manera concreta, de la comarca de Méntrida.

La cata ofrecida por la D.O.P. Méntrida, en la que han participado ha estado a cargo de su presidente, Juan Alonso, el enólogo Daniel Barrio, de Bodegas Hacienda Villarta, y JesúsRomojaro, presidente de la cooperativa Los Condes de Fuensalida. Todos ellos, han podido explicar a los alumnos el protocolo de cata, además de aprender a diferenciar las características específicas de cada vino a través de la vista, el olfato y el gusto.

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la historia de la D.O.P. Méntrida, los procesos de elaboración de sus vinos, las variedades de uva cultivadas entre las diferentes bodegas y cooperativas que la integran, la extensión geográfica que ocupa y otros temas de interés que han favorecido su aprendizaje.

 Entre los vinos que han podido degustar los alumnos se encontraban los propios de la D.O.P Méntrida, así como Besana y YX de Bodegas Hacienda Villarta y 100 años de Condes de Fuensalida.

La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia

La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noreste de Toledo, fue concebida durante el medievo a determinados señoríos jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

Fuente: El Digital de Castilla la Mancha

Comment