Son la cercanía a la Sierra de Gredos y los saltos térmicos que esto genera en la época de maduración, junto con el alto nivel de arenas y gran profundidad del suelo, crean un medio singular que favorece la calidad de la uva. Esta calidad la podemos encontrar en el Tozara. Un vino fácil y muy agradable de beber, pero que a la vez ofrece un nivel organoléptico elevado, generando una sensación muy agradable del consumidor frente al vino.

Es costumbre en la bodega favorecer la maceración del mosto con los hollejos. De esta manera, permitimos que haya una adecuada extracción de polifenoles que más tarde nos sorprenderán en la copa.

 

El proceso de crianza duró 10 meses en nuestras barricas de roble francés y americano. Estas barricas están en una cueva artificial preparada para mantener la temperatura adecuada de forma natural, acorde a la filosofía de elaboración de la familia. Con la crianza, hemos conseguido un vino complejo donde se funden los aromas procedentes de la uva con los que proporciona la barrica.

 

escalonia.tinto.2016.jpg

Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de capa alta, limpio y brillante, con lágrima sutilmente coloreada.