1 Comment

Evento en Londres (Inglaterra)

Esta semana participaremos en uno de los acontecimientos  más importantes en Gran Bretaña. Se tendrá la oportunidad de probar más de 1.000 productos: vinos, cervezas, licores y comida.

Se trata de un evento gastronómico para degustar lo mejor entre lo exquisito en Reino Unido.

Nosotros, Hacienda Villarta, participamos con nuestros vinos Tozara 2013 y Besanas Reserva 2009.

Tienes más información en el siguiente enlace.

http://www.epicurean.online

1 Comment

Comment

Villarta con Restaurante Hispania llega a Bruselas (Bélgica)

En 2013, la quinta generación de Casa Gerardo desembarcó en Londres, vía Hispania, un formato de negocio abierto por unos socios españoles, con un aliado al frente de la dirección gastronómica: Marcos Morán. Así, este chef llevaba a la City "una oferta que nos permita sentirnos orgullosos de la cocina española, sin etiquetar como vanguardia o tradición, con el componente de que estamos en Londres y en una zona de negocios que pide un poco más de formalidad que el simple tapeo", argumentaba Marcos Morán.

A partir del otoño, Hispania tendrá nueva sede en la capital de Europa, con la apertura de Hispania Brussels en el Hotel NH Collection Grand Sablon. Con los mismos socios asturianos que en Londres y la dirección gastronómica de Marcos Morán, que abarcará, además de la apertura de una sede de Hispania, el diseño de los desayunos del hotel. 

Con capacidad para 25 personas, el espacio gastronómico "seguirá la línea de la cocina de Casa Gerardo". Mientras, el bar de tapas asumirá una fórmula informal y, en los desayunos, regirá "una cocina muy española". 

Si con la apertura en la City, Morán emprendió la internacionalización de su cocina, los planes en Bruselas implican impulsar y consolidar esta estrategia de salida al exterior con el know how, el recetario y el estilo gastronómico gestado en Casa Gerardo durante cinco generaciones. 

En el caso del espacio londinense, la idea ha sido funcionar como "una embajada de la cultura española". La carta propone una serie de hits españoles como las Croquetas de jamón, Gambas al ajillo, Tortilla española, Calamares a la andaluza, Cachopo, Lentejas con chorizo o Arroz negro. Suma un bar y un restaurante, ambos con horario desde las 12 del mediodía hasta la noche, optando por el cierre en sábado y domingo, al estar enfocado a la clientela empresarial.

Hispania London

Dónde: 72-74 Lombard Street. Londres EC3V 9AY. Tel.: +44 20 7621 0338. 

Web: www.hispanialondon.com. 
Formato: Cocina española. 
Precio medio: De 30 a 45 libras(de 35 a 53 euros). 
Horario: Cierra sábados y domingos. 
Hispania Brussels: http://hispaniabrussels.com/

Fuente: Expansion

Comment

Comment

Escalonia Tinto, Premio Decanter 2016

Tenemos el placer de comunicar la concesión del Premios Decanter 2016, Categoría de Bronce, a nuestro Escalonia Tinto.
Escalonia.Tinto.Decanter2016
 
Con las características especiales que encontramos en la explotación, venimos manteniendo un elevado nivel de calidad en nuestros productos.
Son la cercanía a la Sierra de Gredos y los saltos térmicos que esto genera en la época de maduración, junto con el alto nivel de arenas y gran profundidad del suelo, crean un medio singular que favorece la calidad de la uva. Esta calidad la podemos encontrar en el Tozara. Un vino fácil y muy agradable de beber, pero que a la vez ofrece un nivel organoléptico elevado, generando una sensación muy agradable del consumidor frente al vino.
Al disponer de nuestro propio viñedo, podemos orientar desde el principio la producción a la obtención del vino deseado. Esto, junto a la elevada tecnología de elaboración, nos permite mantener el vino el los parámetros correspondientes a su categoría.
Es costumbre en la bodega favorecer la maceración del mosto con los hollejos. De esta manera, permitimos que haya una adecuada extracción de polifenoles que más tarde nos sorprenderán en la copa.
La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable para obtener un elevado nivel de higiene y la temperatura se mantiene por debajo de 25 ºC para evitar brusquedades en la preparación del caldo.
El proceso de crianza duró 10 meses en nuestras barricas de roble francés y americano. Estas barricas están en una cueva artificial preparada para mantener la temperatura adecuada de forma natural, acorde a la filosofía de elaboración de la familia. Con la crianza, hemos conseguido un vino complejo donde se funden los aromas procedentes de la uva con los que proporciona la barrica.
Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de capa alta, limpio y brillante, con lágrima sutilmente coloreada.
En boca nos encontramos con un vino suave y aterciopelado, con cuerpo y extracto, gusto a frutos confitados, recuerdos de frutos secos y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y muy persistente.
 
Grado alcohólico: 13.3 %vol.
Ácido actético: 0.53 g/l
Acidez total: 5.21 g/l
Sulfuroso total: 58 mg/l
Glucosa y fructosa: 0.28 g/l
 
 

Comment

Villarta en Gastropatios de Toledo, 11 de junio.

“Gastropatios” combina el patrimonio arquitectónico que tienen los patios toledanos seleccionados, que abren exclusivamente sus puertas para la ocasión; la cata y la degustación de vinos de la provincia; y un pequeño espectáculo de música en directo. Todas las catas serán maridadas por cortesía de Embutidos y Jamones España.

Cada pase tiene una duración de una hora, en la que tras realizar la degustación de los vinos, se amenizará a los participantes con una actuación en directo. Los participantes se podrán llevar a casa como obsequio un catavinos de la Capitalidad Gastronómica.

Se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

Fuente: Toledo capital Gastronomia

Villarta estará presente con sus vinos a disposición de los clientes de este evento. En el link está la opción para inscribirse en la celebración de este extraordinario acontecimiento.

1 Comment

Feria de la Tapa en Escalona (Toledo)

Hacienda Villarta participa con sus vinos en la Ruta de la Tapa de la localidad toledana de Escalona, donde tenemos nuestros viñedos. Allí mismo, a la entrada de la localidad, está nuestra bodega; bajo uno de los viñedos está la cueva donde van tomando forma, cuerpo, aroma,... nuestros vinos.

Te animamos a venir y disfrutar de la Ruta de la Tapa de Escalona los días 4 y 5 de junio.

1 Comment

Comment

Hacienda Villarta en Wine Fair London 2016

Hacienda Villarta ha estado presente en Wine Fair London 2016.

 

Ha estado presentando al mercado inglés nuestros vinos

 

Entre otras distinguidas visitas, destacamos la cariñosa dedicatoria del Excmo. Sr. D. Federico Trillo Figueroa, Embajador de España en el Reino Unido.

http://www.londonwinefair.com/content

Comment

Comment

villarta

Premios obtenidos en certámenes nacionales e internacionales

Besanas White 2013

 

Wine made of Chardonnay (70%) y Sauvignon blanc (30%).

Harvest takes place very early in the morning to protect grapes from oxidation. This is the time when the temperature is at its lowest during the day.

After squeezing and cleaning the grapes, the must is macerated with the peel, in order to get the first aromatic notes. This process is done at low temperatures to ensure a good quality. After maceration, it’s time to clean the must, also at low temperature. In this part of the process, it is pursued to get the must as clean as possible to avoid undesired odor or taste. 

Comment