Hacienda Villarta en WineGastroWorld

Oferta de la tienda online desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2018

 

Hacienda Villarta ofrece sus vinos con un descuento en la página web de WineGastroWorld durante los meses de septiembre y octubre de 2018. Estamos dentro de la Denominación de Origen Méntrida, en la provincia de Toledo.

Hacienda Villarta se caracteriza por tener unos viñedos con bajo rendimiento que garantiza una alta calidad de la uva con gran concentración de polifenoles que dan excelentes caldos.

Un amplio conocimiento de nuestro viñedo nos permite una selección previa de entre los distintos parajes para elaborar este vino, escogiendo los que a lo largo de los años han demostrado dar las mejores uvas.

Los vinos a disposición de los clientes son los siguientes en nuestra tienda online www.haciendavillarta.es:

 

BESANAS RESERVA

 

besanas.reserva.2013.tumbada.jpg

En la fermentación, ya orientada a preparar a los vinos para la crianza en barricas, la temperatura estuvo siempre por debajo de 25 ºC. Se realizaron las operaciones necesarias para garantizar una elevada extracción de los hollejos alargando la fermentación y dejando macerar después.

El proceso de crianza se inició en nuestras barricas de roble francés y americano. Siguiendo el procedimiento de crianza de nuestra bodega, el inicio de la misma se hizo con barricas nuevas, dejando que terminase en barricas viejas y sanas.

Esta combinación permite que la complejidad que aporta el intercambio entre el vino y las barricas nuevas, se asiente durante la permanencia en las barricas ya más usadas dando un vino con una mayor elegancia y equilibrio.

En este caso el proceso duró 30 meses con un control natural de temperatura que proporciona nuestra cueva de crianza. Finalmente se conseguió un vino complejo con mermeladas de frutos rojos ybalsámicos que ensamblan con especias y agradables notas de vainilla.

Vino de color rojo cereza y lágrima persistente, en boca es amplio, carnoso con paso suave, equilibrado y gran intensidad frutal, que deja una impresión de calidad e intensidad duradera.

En la búsqueda de una relación más directa entre en consumidor y los parajes de donde vienen las uvas, hemos decidido embotellar el vino con escasos tratamientos de estabilización, dejándolo casi como un vino en rama. Esto puede facilitar la aparición de precipitados durante la crianza en botella.

 

Tienda online: www.haciendavillarta.es

 

BESANAS CRIANZA

Este vino se ha hecho una selección previa de entre los distintos parajes escogiendo los que a lo largo de los años han demostrado dar las mejores uvas. La vendimia se realizó en la madrugada. Así se logró una baja temperatura de entrada de la uva en bodega que facilitó la posterior maceración prefermentativa que duró dos días.

En la fermentación, ya orientada a preparar a los vinos para la crianza en barricas, la temperatura estuvo siempre por debajo de 25 ºC. Se realizaron las operaciones necesarias para garantizar una elevada extracción de los hollejos con maceración en frío, alargando la fermentación y dejando volviendo a macerar después.

El proceso de crianza se inició en nuestras barricas de roble francés y americano. Durante 20 meses y con un control natural de temperatura que proporciona nuestra cueva de crianza, se ha conseguido un vino complejo donde se funden los aromas a avellana tostada, tomillo y fruta roja en compota.

besanas.crianza.2014.tumbada.jpg

Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de media capa con lágrima sutilmente coloreada.

Entrada poderosa en boca, con cuerpo y extracto, gusto a frutos confitados, impresiones de café y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y muy persistente.

Tienda online: www.haciendavillarta.es

ESCALONIA TINTO

Un vino fácil y muy agradable de beber, pero que a la vez ofrece un nivel organoléptico elevado, generando una sensación muy agradable del consumidor frente al vino.

Es costumbre en la bodega favorecer la maceración del mosto con los hollejos. De esta manera, permitimos que haya una adecuada extracción de polifenoles que más tarde nos sorprenderán en la copa.

El proceso de crianza duró 10 meses en nuestras barricas de roble francés y americano. Estas barricas están en una cueva artificial preparada para mantener la temperatura adecuada de forma natural, acorde a la filosofía de elaboración de la familia. Con la crianza, hemos conseguido un vino complejo donde se funden los aromas procedentes de la uva con los que proporciona la barrica.

escalonia.tinto.2015.tumbada.jpg

Tienda online: www.haciendavillarta.es

Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de capa alta, limpio y brillante, con lágrima sutilmente coloreada.

 

TOZARA

El proceso de crianza duró 10 meses en nuestras barricas de roble francés y americano. Estas barricas están en una cueva artificial preparada para mantener la temperatura adecuada de forma natural, acorde a la filosofía de elaboración de la familia. Con la crianza, hemos conseguido un vino complejo donde se funden los aromas procedentes de la uva con los que proporciona la barrica.

Estamos ante un vino de color rojo picota, brillante, de capa media, limpio y brillante, con lágrima sutilmente coloreada.

tozara.sq.1.jpg

 

En boca nos encontramos con un vino suave y aterciopelado, con cuerpo y extracto, gusto a fruta madura, recuerdos de frutos secos y especias, con un final ligeramente amargo. Paso lento, agradable y persistente.

Tienda online: www.haciendavillarta.es

YX

El proceso de elaboración se realiza a bajas temperaturas para obtener una buena calidad. La fermentación a temperatura controlada (15ºC) mantiene los aromas generados, así como la elegancia del YX.

Intenso color amarillo, fruto de una larga maceración, con tonos verdosos y dorados.

 

YX.1.jpg

Brillante y transparente, aromas limpios que recuerdan las variedades de las que procede el vino con tonos florales intensos y afrutados de piña, manzana y plátano.

Buena persistencia en copa. En boca es un vino intenso con ligera aguja y acidez, suavizado por su untuosidad y volumen. De entrada suave, es muy agradable, redondo, sin poder destacar ningún factor más que un agradable amargor que alarga su paso en boca.

Nuestra tienda está accesible aquí también online 

Comment